Prepará todo para tu próximo viaje,
¡OCA te acompaña!

Descubrí y activá los servicios y beneficios para una mejor experiencia en tu viaje.

Estrella1 Estrella2 Estrella3
Estrella4 Estrella5 Gráfico 01
Gráfico 02
Gráfico 03

¿Qué debo hacer si quiero usar mi tarjeta en el exterior?

Deberás darnos aviso previo a tu viaje para que podamos activarte este servicio.

  • Realizalo por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Seleccioná servicios de OCA > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.
  • También lo podés hacer por Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > Tarjetas de Crédito > Tarjetas de crédito > Seleccioná la tarjeta OCA > Otros servicios > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.

¿Cómo hago un aumento de límite de crédito?

Podés realizar un Aumento de límite de crédito transitorio a través de Mi Cuenta o de la App OCA, y estará vigente en tu tarjeta por 60 días. Pasado ese plazo, volverás a tu límite de crédito original.

  • Para hacerlo por Mi Cuenta, seguí los siguientes pasos:
    1. Ingresá en el menú “Tarjetas de Crédito”.
    2. Seleccioná la tarjeta en la cual querés realizar el aumento de límite.
    3. Hacé clic en “Otros servicios” y luego en “Aumento de límite transitorio”.
    4. Una vez allí, seleccioná el nuevo límite a solicitar y hacé clic en “Confirmar”.
  • Para hacerlo por la App, seguí estos pasos:
    1. Ingresá a la App y hacé clic en “todos los servicios”.
    2. Elegí la tarjeta en la cual querés realizar el aumento.
    3. Seleccioná “Aumento de límite”.
    4. Seleccioná el monto que querés y hacé clic en “solicitar límite”.

En el caso de que quieras gestionar un aumento de límite de crédito definitivo, dirigite a cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula y un recibo de sueldo actual.

¿Cómo hacerlo?

Para realizar compras en cuotas el exterior deberás activar esta función siguiendo estos pasos:

  • Dentro de Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > Servicios > Tu viaje > Seleccioná la tarjeta a adherir > cuotas en el exterior > seleccionar cuotas > adherir y listo.
  • También lo podés hacer por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Servicios de tarjeta de crédito (indicando la tarjeta a asociar) > cuotas en el exterior > seleccionar las cuotas > adherir y listo.

Condiciones generales:

  • Importe mínimo por compra: U$S20 o su equivalente en la moneda de origen de la transacción, según tipo de cambio del día de la misma.
  • La participación en esta promoción es por cuenta.
  • Podés adherirte desde Mi Cuenta, Sucursales, App OCA, WhatsApp o llamando al 1730 antes de realizar tus compras.
  • OCA aplica un cargo por concepto de comisión por utilización de la tarjeta en el exterior, cuyo valor vigente es de 2% más IVA sobre el importe de cada transacción realizada en comercios fuera de Uruguay (incluye las transacciones por internet en comercios del exterior).

¿Queres simular tu compra?

Simulá la compra que querés realizar en el exterior para saber cuánto te va a costar cada una de las cuotas aquí.

En tu viaje, preocupate solo por disfrutar

OCA te ofrece un seguro de asistencia al viajero para que vos, tu familia y tu equipaje tengan la más amplia cobertura. Te ofrecemos una cobertura internacional, que podés contratar anualmente o por período de viaje.

Tu cobertura incluye:

  • Asistencia médica en caso de enfermedad o accidente.
  • Odontología.
  • Asistencia ante pérdida de equipaje.
  • Teleasistencia médica.
  • Asistencia ante COVID-19:
    • Asistencia médica con cobertura de hasta USD50.000.
    • Gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena.
    • Gastos por hospitalización y medicamentos.
    • Gastos por penalidad en reprogramación de vuelo.
    • Repatriación sanitaria.
  • ¡Y mucho más!

Ver póliza completa y tarifas

La cobertura mencionada es provista por Universal Assistance.
Por más información: Condiciones generales del servicio.
Por más dudas, visitá nuestra sección de Preguntas frecuentes.

Y canjealos por cientos de productos

  • Generás Metros con todas tus compras en Uruguay y en el exterior, presenciales o por internet con tarjetas de crédito.
  • No generan Metros: los saldos financiados, cargos de envío de resumen de cuenta, cargos de renovación del instrumento de pago, gastos de mantenimiento, intereses, préstamos amortizables, refinanciaciones, retiros en efectivo ni compras realizadas mediante Tarjeta Regalo.

¡Viví la experiencia de viajar con tus Metros!

Disfrutá al máximo de los increíbles destinos que te ofrece Hiperviajes para tus próximas vacaciones o escapadas.
Descubrí la mejor experiencia para vos ingresando acá.

¿Qué debo hacer si quiero usar mi tarjeta en el exterior?

Deberás darnos aviso previo a tu viaje para que podamos activarte este servicio.

  • Realizalo por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Seleccioná servicios de Visa > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.
  • También lo podés hacer por Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > Tarjetas de Crédito > Tarjetas de crédito > Seleccioná la tarjeta Visa > Otros servicios > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.

¿Cómo hago un aumento de límite de crédito?

Podés realizar un Aumento de límite de crédito transitorio a través de Mi Cuenta o de la App OCA, y estará vigente en tu tarjeta por 60 días. Pasado ese plazo, volverás a tu límite de crédito original.

  • Para hacerlo por Mi Cuenta, seguí los siguientes pasos:
    1. Ingresá en el menú “Tarjetas de Crédito”.
    2. Seleccioná la tarjeta en la cual querés realizar el aumento de límite.
    3. Hacé clic en “Otros servicios” y luego en “Aumento de límite transitorio”.
    4. Una vez allí, seleccioná el nuevo límite a solicitar y hacé clic en “Confirmar”.
  • Para hacerlo por la App, seguí estos pasos:
    1. Ingresá a la App y hacé clic en “todos los servicios”.
    2. Elegí la tarjeta en la cual querés realizar el aumento.
    3. Seleccioná “Aumento de límite”.
    4. Seleccioná el monto que querés y hacé clic en “solicitar límite”.

En el caso de que quieras gestionar un aumento de límite de crédito definitivo, dirigite a cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula y un recibo de sueldo actual.

¿Cómo comprar en cuotas en el exterior?

Para realizar compras en cuotas el exterior deberás activar esta función siguiendo estos pasos:

  • Dentro de Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > Servicios > Tu viaje > Seleccioná la tarjeta a adherir > cuotas en el exterior > seleccionar cuotas > adherir y listo.
  • También lo podés hacer por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Servicios de tarjeta de crédito (indicando la tarjeta a asociar) > cuotas en el exterior > seleccionar las cuotas > adherir y listo.

Condiciones generales:

  • Importe mínimo por compra: U$S20 o su equivalente en la moneda de origen de la transacción, según tipo de cambio del día de la misma.
  • La participación en esta promoción es por cuenta.
  • Podés adherirte desde Mi Cuenta, Sucursales, App OCA, WhatsApp o llamando al 1730 antes de realizar tus compras.
  • OCA aplica un cargo por concepto de comisión por utilización de la tarjeta en el exterior, cuyo valor vigente es de 2% más IVA sobre el importe de cada transacción realizada en comercios fuera de Uruguay (incluye las transacciones por internet en comercios del exterior).

¿Queres simular tu compra?

Simulá la compra que querés realizar en el exterior para saber cuánto te va a costar cada una de las cuotas aquí.

Y canjealos por cientos de productos

  • Generás Metros con todas tus compras en Uruguay y en el exterior, presenciales o por internet con tarjetas de crédito.
  • No generan Metros: los saldos financiados, cargos de envío de resumen de cuenta, cargos de renovación del instrumento de pago, gastos de mantenimiento, intereses, préstamos amortizables, refinanciaciones, retiros en efectivo ni compras realizadas mediante Tarjeta Regalo.

¡Viví la experiencia de viajar con tus Metros!

Disfrutá al máximo de los increíbles destinos que te ofrece Hiperviajes para tus próximas vacaciones o escapadas.
Descubrí la mejor experiencia para vos ingresando acá.

¿Qué debo hacer si quiero usar mi tarjeta en el exterior?

Deberás darnos aviso previo a tu viaje para que podamos activarte este servicio.

  • Realizalo por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Servicios de OCA Blue > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.
  • También lo podés hacer por Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > OCA Blue > Tarjeta OCA Blue > Otros servicios > Aviso por viaje > completá los campos solicitados y confirmá.
  • Las tarjetas OCA Blue cuentan con límite diario de compra de U$S500 ($20.000 pesos uruguayos) de origen. Si realizaste algún ajuste en el límite, conocé el nuevo límite en la App OCA o Mi Cuenta en los detalles de la tarjeta OCA Blue.
  • En caso de querer aumentar el límite, podés hacerlo de forma presencial en las sucursales de OCA.

Compras sin recargos con tu OCA Blue

Para realizar compras en el exterior de forma online deberás habilitar esta función siguiendo estos pasos:

  • Dentro de Mi Cuenta ingresando con tu usuario y contraseña > Servicios > Tu viaje > seleccionar OCA Blue > realizá tu aviso de viaje > confirmar los datos y listo.
  • También lo podés hacer por la App OCA ingresando con tu usuario y contraseña > Más > Servicios de OCA Blue > habilitar compras > confirmar los datos y habiltar. Por seguridad, la habilitación tiene una duración de 15 minutos. Pasado este tiempo, deberás repetir el procedimiento.

Para realizar compras en el exterior de forma presencial deberás realizar el aviso de viaje y ya podés disfrutar del 0% de recargo por compras en el exterior.

Condiciones generales:

  • Las compras en el exterior se debitarán siempre de tu cuenta dólares OCA Blue. Si no hubiera saldo suficiente, se debitará el importe equivalente en pesos de tu cuenta pesos OCA Blue, al tipo de cambio determinado por el sello internacional.
  • Las tarjetas OCA Blue cuentan con límite diario de compra de U$S500 ($20.000 pesos uruguayos) de origen. Si realizaste algún ajuste en el límite, conocé el nuevo límite en la App OCA o Mi Cuenta en los detalles de la tarjeta OCA Blue.

¡Viví la experiencia de viajar con tus Metros!

Disfrutá al máximo de los increíbles destinos que te ofrece Hiperviajes para tus próximas vacaciones o escapadas.
Descubrí la mejor experiencia para vos ingresando acá.

Información útil

¡Disfrutá de una mejor experiencia!

¿Te falta la valija? ¿La botella para mantenerte hidratado en todo momento? ¿La almohada para viaje? o ¿tenés ganas de renovar el Mate que tanto nos representa en el exterior?

Todo lo que necesitás para tu viaje y tener la mejor experiencia, lo encontrás en Metraje aquí.

Por tarjetas de crédito OCA:

Para denuncias debés llamar al teléfono 29027676. Si llamás desde el exterior, debés llamar al 29024001 y recordá agregar la característica de Uruguay 598. En el exterior también podrás realizar la denuncia, desde E.U.A. y Canadá llamando al teléfono: 1-800-307-7309 y desde otro país llamando por cobrar a E.U.A. al teléfono 001-636-722-7111.

Por tarjetas OCA Blue:

Llamá al 29161234 opción 8 las 24 hs. los 365 días del año o comunicate al 1730 para bloquear tu tarjeta inmediatamente. Automáticamente se realizará una reposición de tu tarjeta que se enviará a tu domicilio.

Icono Mi Cuenta

Desde Mi Cuenta

  1. 1
    Ingresá a Mi Cuenta
  2. 2
    Seleccioná el botón "Servicios"
  3. 3
    Ingresá a "Tu Viaje"
Icono Sucursales

Desde nuestras sucursales

Buscar sucursales cercanas >

Solicitá tu tarjeta de crédito o cuenta OCA Blue:

OCA credit card
  • Solicitala 100% Online.
  • Gratis por 1 año.
  • 3 cuotas en el exterior.
  • Un montón de benficios todos los días.
Solicitar acá
Solicitar acá
OCA Blue card
  • Sin costos de mantenimiento ni apertura.
  • Transferencias ilimitadas gratis.
  • Compras en el exterior sin recargo.
  • Y mucho más.
Solicitar acá
Solicitar acá